lunes, 16 de noviembre de 2009

El duetto de los gatos - Rossini



Este “duetto” lo compuso Rossini para mofarse de las sopranos que desafinaban. No pertenece a ninguna de sus óperas. Rossini era un cachondo mental y un auténtico hedonista. Dejó de trabajar (componer) a sus 33 años y se dedicó a vivir; fue un reputado gourmet.

Se suele cantar a dos voces femeninas (mezzo y soprano), acompañadas de piano y su única letra es el miau de los gatos. De ahí que resultase fácil para las cantantes en cuanto a la letra.. Pero la música tiene mucha dificultad, especialmente la entonación. Disfrútalo en esta ocasión con voces blancas (es decir, niños). Vale la pena.

Disfrutad del video !!!!



"Los pequeños cantores de la cruz de madera"

Sintesis de su historia
El génèse de los Pequeños Cantantes en la Cruz de Bosque(Madera) (1906 - 1933) Durante el verano de 1906, dos jóvenes estudiantes, Pierre Martín y Pablo Berthier , de vacaciones a la abadía de Tamié en Saboya, forman un proyecto que parece valorar del sueño: crear una escuela de niños que iría de iglesia en iglesia, de ciudad a ciudad, a llevar el testimonio y el esplendore de la música religiosa.

Este sueño se hace una realidad el año siguiente. Más rico de entusiasmo que de dinero, nuestros dos jóvenes se instalan en una casucha de un suburbio parisino y acogen a los primeros niños.

El primer ensayo se efectua el 10 de enero de 1907 y la primera audición, en la iglesia St Germán l' Auxerrois, en octubre siguiente. El éxito es inmediato … Los Pequeños Cantantes, primero apreciados en París, son adoptados rápidamente por Francia entera. La calidad de sus cantos, la pureza de su voz, en oposición con estilo musical entonces derramado, levantan asombro y entusiasmo. El alba blanca y la pequeña cruz de madera colgada en su cuello aparecen, en su sobriedad, como los signos de esta renovación. La historia de la Escuela de canto de una parroquia comienza...

Documentacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario